Cerrar [X]

Nacionales

Arrancan fiestas de San Miguel

Sábado 31, Octubre 2015 - 12:02 am

Desfile-de-correo

Personajes clásicos y modernos animarán estas fiestas. / DEM

Del 31 de octubre al 28 de noviembre la ciudad de San Miguel se encuentra de fiesta en honor a la Reina de la Paz, patrona de El Salvador, motivo por el cual cientos de peregrinos visitan  la ciudad para venerar a la advocación de la Virgen de la Paz.

Las festividades inician este 31 de octubre a las 4:00 p.m. con el tradicional desfile de carrozas, que saldrá del Centro de Gobierno Municipal al Parque David J. Guzmán en el que participarán los 23 carros de las candidatas a Reina del Carnaval con el tema de reforestación, en el marco del programa San Miguel Verde, según explicó el alcalde municipal, Miguel Pereira.

publicidad

“Todas las carrozas llevarán una combinación de festividades, salud y propiciar el cuido a nuestro medioambiente. Serán no menos de 100 carrozas, carros clásicos, motocicletas, exhibición de los animadores de Disney selección de personajes típicos del país” dijo Pereira.

Sin embargo, San Miguel es también conocido por su tradicional carnavalón que este año se denomina Carnaval Internacional de San Miguel y es compuesto por con más de 40 carnavalitos que se desarrollan en diferentes barrios, colonias y cantones.

Para garantizar la seguridad de las diferentes actividades religiosas, culturales y festivas, las principales autoridades de seguridad del país garantizaron la participación de efectivos de la Policía, Fuerza Armada, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Protección Civil, Cruz Roja y Comandos de Salvamento.

A partir del 28 de octubre entró en vigencia la veda de armas en el municipio de San Miguel, en especial en aquellos lugares en los que se desarrollan festividades o actividades religiosas y culturales, hasta las 0:00 horas del 1 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin determinar causa accidente del helicóptero en San Miguel

Ministerio de Defensa no ha informado sobre origen donde murieron cuatro militares. ...

MÁS INFORMACIÓN
Colorido y belleza en la 58ª edición del Carnaval de San Miguel

El Carnaval de San Miguel 2016 convocó a lo mejor de la escena artística nacional e internacional ...

MÁS INFORMACIÓN
Un fin de semana bacano con Carlos Vives

El enérgico colombiano contagió de alegría a los salvadoreños en su paso por el país llevando s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons