Cerrar [X]

Internacionales

Arrestan 114 inmigrantes en un operativo de ICE

Redacción Internacional

jueves 27, julio 2017 - 12:00 am

En un operativo que concluyó el pasado sábado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó el arresto de 114 inmigrantes en Nueva York.

El operativo, según ICE, se enfocó en individuos con antecedentes criminales. La agencia federal indica que entre los arrestados, hay 82 con historial criminal por condenas anteriores de agresiones sexuales, ofensas por drogas y fraude. Quince de ellos tienen cargos criminales pendientes y 37 tienen órdenes finales de deportación.

Nueve de los arrestados fueron transferidos de la policía local a ICE cumpliendo con un pedido de detención de dicha agencia.

publicidad

De los 104 hombres y 10 mujeres arrestados se encuentran ciudadanos de 35 países entre esos, 21 de México, 16 de Ecuador, 15 de República Dominicana, seis de El Salvador, cinco de Guatemala, cuatro de Honduras, tres de Colombia y uno de Costa Rica.

Asimismo, hay al menos un nacional de países del medio oriente como Afganistán, Pakistán e Israel; africanos como Argelia, Gambia y Nigeria; asiáticos de India, Indonesia y Corea del Sur; y europeos de Polonia, Rumania, España, y el Reino Unido.


Según el comunicado de la institución, el operativo estaba dirigido a extranjeros con antecedentes criminales “que representan una amenaza a la seguridad pública”, y a quienes “han violado las leyes de inmigración”, incluyendo a quienes han reingresado al país después de ser deportados, y a migrantes “fugitivos” con órdenes de deportación pendientes.

“Nuestra nación tiene una orgullosa historia relacionada a la inmigración, pero también somos un país gobernado por leyes específicamente diseñadas para proteger a nuestros ciudadanos y residentes”, dijo Thomas Decker, el director de los oficiales de campo de ICE en Nueva York.

“Independientemente de la política, ICE será diligente en su responsabilidad para encontrar a aquellos que vienen a EE.UU. a amenazar a nuestras comunidades, y regresarlos a sus países de origen”, advierte el comunicado.

Al menos 11 individuos arrestados durante el operativo serán acusados por cargos de reingreso al país después de ser deportados, un delito que puede castigarse con hasta 20 años de prisión.

La mayor cantidad de arrestos durante la operación se dieron en las ciudades de Queens y Manhattan, pero se tomaron en cuenta un total de 12 comunidades.

 

ICE en busca de quienes violen leyes de migración

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) extendió en un comunicado sobre el arresto a 114 imigrantes, que los Equipos de Operaciones de Fugitivos que encontraron a “sospechosos que puedan estar violando las leyes de migración”  tienen el deber de entregarlos a la ley. Los sospechosos son “evaluados caso por caso”, y, cuando se considera apropiado, arrestados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.