Cerrar [X]

Internacionales

Arrestan a 15 pandilleros en Guatemala por extorsiones y asesinatos

AFP

jueves 22, febrero 2018 - 1:07 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este jueves a 15 miembros de la violenta pandilla Barrio 18, señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas y de asesinato, informaron la policía y fiscalía.

Los pandilleros fueron detenidos tras 69 allanamientos en varios sectores en el norte de la capital y en los municipios colindantes de Chinautla y Villa Nueva, dijo a periodistas Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.

La fiscalía señaló en un comunicado que la célula de la pandilla denominada “Crazy Rich” está acusada de acosar a 37 comercios y a cinco empresas de transporte en la periferia norte de Ciudad de Guatemala.

publicidad

Desde agosto de 2016, el grupo cometió 16 asesinatos y “bajo amenazas de muerte y ataques armados” cobró unos 800.000 dólares, precisó.

La policía y la fiscalía han lanzado en los últimos meses vastos operativos para intentar neutralizar a las redes de extorsión que mantienen en vilo a dueños y empleados de comercios y empresas de transporte.


En septiembre pasado fueron arrestadas 170 personas ligadas al Barrio 18 y su antagónica Mara Salvatrucha en 18 de los 22 departamentos del país.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja cerca de 6.000 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas a la extorsión de comercios y transportistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diego Boneta le dice “adiós” a Luis Miguel y de esta manera

El actor Diego Boneta se despidió de su personaje "Luis Miguel" y nos lo contó en …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajador de la construcción se salva de milagro

Captado en video. Se viraliza el momento en el que un trabajador de la construcción cae …

MÁS INFORMACIÓN
Las piernas de Adamari López son la sensación en Instagram

La conductora y actriz Adamari López es bastante recatada en sus publicaciones, pero cada vez que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.