Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a 18 que ocultaban droga en llantas de carros

Enrique García

jueves 9, agosto 2018 - 12:00 am

Autoridades hicieron allanamientos en el municipio de Panchimalco, San Salvador. / Cortesía

Las autoridades desarticularon una supuesta red de traficantes de marihuana, que operaban desde el municipio de Panchimalco, en San Salvador, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil.

Ayer, a través de la operación “Pancho” fueron capturados 18 sujetos entre distribuidores, compradores y colaboradores vinculados, supuestamente, con la pandilla 18 que opera en la localidad. Entre los principales cabecillas detenidos está José Andrés Jacinto, alias “El Capo”, quien desde el año 2,000 tiene antecedentes por delitos relativos a las drogas y hurto agravado; también fueron capturados José Mauricio González, alias “El Gordo” y José Ángel Delgado, alias “El Negro”.

publicidad

Según las investigaciones de las autoridades, la droga era obtenida en Guatemala y traída al país, en puntos ciegos en las zonas de La Hachadura, Ahuachapán y San Cristóbal, en Santa Ana, para luego almacenarla en Panchimalco, al sur de San Salvador.

En cada viaje que hacían traficaban, supuestamente, entre 20 y 60 libras de marihuana que era escondida al interior de llantas de repuesto de los vehículos usados, que luego utilizaban para la comercialización en los municipios de Panchimalco, San Salvador, Soyapango, San Marcos y Santa Ana, según un investigador de la División Antinarcóticos.


En el operativo también fueron capturados, Marta Alicia Rivera Galicia, Mario Ernesto Vega Jorge, Evelio Alexander Vega Méndez, José Lino Vásquez Deodanes, Orlando Nelson Ramírez Cruz, Manuel de Jesús Calderón Melgar, Cristóbal Calderón Melgar Tobías, Willian Oswaldo Alfaro, Omar Enrique Arriola, Manuel de Jesús Uribe Martínez, Vidal Ortiz Díaz, María Victoria Andrés, Alexander Mauricio Bachez, Luis Amílcar Vásquez, Francisco Sánchez y Juan Antonio Pérez.

A todos les imputarán los delitos de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición y conspiración, además asociaciones ilícitas y hurto agravado; también les fueron incautados, $7,308 y 1,750 quetzales, un arma de fuego, municiones, dos motocicletas, 31 celulares, chips, pero no les encontraron droga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.