Cerrar [X]

Internacionales

Arrestan a ocho sospechosos de ataque en playa de Túnez

jueves 2, julio 2015 - 2:59 pm

Foto: EFE/Archivo Diario El Mundo

 

Ocho sospechosos involucrados directamente en el ataque contra el Hotel Sousse fueron arrestados y otros 12 fueron interrogados por las fuerzas de seguridad, indicó hoy la oficina del primer ministro.

El ministro a cargo de Relaciones Civiles y Sociales de la oficina del primer ministro, Kamel Jendoubi, dijo que los ocho sospechosos, incluyendo una mujer, fueron arrestados por apoyar de forma directa el ataque terrorista perpetrado en el Hotel Sousse.

publicidad

“La guerra contra el terrorismo es ardua y necesitamos desarrollar resistencia para combatirla. Podemos ganar algunas batallas y perder otras, pero al final venceremos”, dijo Jendoubi durante una conferencia de prensa.

Dos imanes de diferentes mezquitas de Sousse recibieron advertencias y 80 mezquitas serán cerradas para finales de la semana, añadió Jendoubi.


Después de las excepcionales medidas de seguridad anunciadas por el primer ministro Habib Essid, las mezquitas no registradas en el Ministerio de Asuntos Religiosos serán cerradas.

Además, el partido Ettahrir recibió una advertencia y el gobierno exigió introducir enmiendas a su ley fundamental para aclarar su agenda.

Desde marzo de 2015, las fuerzas de seguridad realizaron más de 7.000 redadas, arrestaron a más de 1.000 sospechosos y clasificaron como buscados a otros 120, luego del ataque terrorista contra el museo del Bardo en Túnez.

“A partir de ahora, el estatus de seguridad de los hoteles será tomado en cuenta al clasificarlos”, dijo Jendoubi.

Más de 1.300 agentes de seguridad armados fueron asignados a lo largo de la costa, cerca de los hoteles, para proteger a los turistas y los destinos turísticos. El Ministerio del Interior busca destinar dos oficiales armados en la playa y dos dentro de cada hotel.

El letal incidente ocurrió el 26 de junio y condujo a la muerte de 38 turistas, en su mayoría británicos, y dejó 39 lesionados, incluyendo a tunecinos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia da un respiro a Venezuela, estrangulada por la deuda

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia, uno de sus principales …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las 30 naciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia-2018

  Son ya 30 las naciones clasificadas para disputar el Mundial de Rusia-2018, del 14 de junio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.