Cerrar [X]

Sin categoría

Arrestan a seis pandilleros en Guatemala, entre ellos un salvadoreño

miércoles 14, octubre 2015 - 4:13 pm

pandilla

Tomada de la cuenta de Twitter de la PNC de Guatemala

Al menos seis pandilleros, entre ellos uno de nacionalidad salvadoreña, fueron capturados hoy en Guatemala acusados de asesinar al menos 12 personas, y también de extorsión y amenazas, informó la policía.

Los detenidos son Vinicio Waldemar Martínez, de 45 años; José Miguel Rivas Ayala, de 23 años y de nacionalidad salvadoreña; Carmelino Ramos Talsuy, alias “El Criminal”, de 22 años; Brenda Ninet Herrera, alias “La Brenda”, de 39; Enma Lissette Godinez Guzmán, de 46 años, y Oscar Estuardo Alonzo Bajxac, de 20.

publicidad

Las autoridades lo señalan como miembros de la “Clica Hollywood Locotes”, pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13), y los vinculan con 12 asesinatos, causar heridas con arma de fuego a 16 personas y extorsionar y amenazar a otras 28.

Los delitos de los que se le acusan son asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, exacción intimidatoria y asesinato.


El Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) realizó este miércoles allanamientos en los departamentos de Suchitepéquez, Jutiapa y Guatemala.

La “Clica Hollywood Locotes”, tenía su centro de operaciones en el municipio capitalino de Mixco, de acuerdo a la información policial.

El Gobierno de Guatemala contabilizó en 2013 a al menos 70 células (clicas) de pandillas juveniles de la “Mara 18” y “Mara Salvatrucha”, a las que se atribuye gran parte de las 16 muertes que en promedio registra cada día la nación centroamericana.

INFÓRMATE EN UN MINUTO:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.