Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a sujeto que ofrecía plazas en TV

Enrique García

jueves 26, octubre 2017 - 12:02 am

En el allanamiento, en su casa, le encontraron un estudio fotográfico. / FGR.

La Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, de la Fiscalía General de la República confirmó la captura de José Humberto Guevara López, por el delito de trata de personas, en la forma de explotación sexual, en perjuicio de una joven, de 21 años, a quien ofrecía una  plaza de presentadora de televisión.

Según la información del Ministerio Público,  por medio de una red social, la víctima fue contactada por Guevara para ofrecerle la oportunidad de trabajo como presentadora de televisión.

publicidad

Para tal fin, la hicieron que contactara con el capturado, tras una conversación vía telefónica, el sujeto pasó a traer a la joven a un centro comercial y a base de engaños la llevó a un motel, en donde le dijo que era necesario hacerle un “casting” (prueba de selección).

“Una vez adentro del establecimiento, le propuso que si pasaba la prueba le pagaría $250 y su plaza estaría asegurada en un canal de televisión, al tiempo que le ofreció que bebiera vino, es decir, pretendía embriagarla”, dijo una fuente fiscal.


“Además, le propuso que sostuvieran relaciones sexuales, pero la víctima se negó  y pidió que la retirara del lugar a lo que él accedió”, detalló Violeta Olivares, jefa de esa unidad fiscal.

La fiscal dijo que la investigación preliminar señala que él mismo, se hacía pasar por diferentes personas en redes sociales y así pudo convencer a otras jóvenes.

La Fiscalía incautó abundantes evidencias de materiales audiovisuales y hasta se le descubrió un supuesto estudio fotográfico en su casa, al poniente de la capital.

Las autoridaes también capturaron a los cónyuges Jonathan Ely Tolosa González y Sonia Patricia Tejada Magaña, quienes enfrentarán el delito de trata de personas en la modalidad de Servidumbre, en perjuicio de un joven de 27 años, a quien sometían a trabajos bajo amenaza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.