Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a vinculado con amenazas a Jardines del Bulevar

Enrique García

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

Juan Francisco Nolasco, de 36 años, fue presentado ayer luego de su captura. / Wilson Urbina

Juan Francisco Nolasco Rivera, de 36 años, alias “El Trucha”, fue arrestado ayer en la comunidad 22 de abril y es vinculado por la Policía Nacional Civil (PNC) a las amenazas que un grupo de pandilleros hizo a la residencial Jardines del Bulevar, de Soyapango.

“Se tiene información que de la 22 de abril salen sujetos amenazar a las colonias que están en los alrededores, en este caso, esa colonia que se menciona (la residencial Jardines del Bulevar)”, expresó ayer un agente de la Sección Táctica Operativa (STO), que participó en la detención. El pandillero fue detenido la noche del pasado sábado 28 de octubre cuando huía armado armado de un fusil AK-47. “La comunidad va a descansar de este sujeto que los amenazaba diariamente”, comentó el policía.

publicidad

La noche del pasado sábado, una unidad policial capturó al peligroso pandillero, cuando se encontraba reunido con otros pandilleros fuertemente armados dentro una casa de la comunidad 22 de abril. En su huida, sobre los techos de las viviendas,  el pandillero portaba el AK-47, arma de guerra de uso privativo de la Fuerza Armada

El 2 de octubre, un grupo de supuestos pandilleros de la MS amenazó con matar a los guardias de seguridad de la urbanización Jardines del Bulevar para que abandonaran los puestos de vigilancia.


Los custodios se retiraron ante el temor de un atentado criminal pero los vecinos se organizaron para defenderse y tomar el control de la entrada a su colonia, mientras llegaba el apoyo de la PNC y Ejército.

Supuestamente, los pandilleros querían tomar el control para extorsionar negocios y comerciantes que ingresan a la zona. La residencial está a una cuadra de la comunidad 22 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.