Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan dos PNC por fraude procesal

Enrique García

Jueves 20, Abril 2017 - 12:02 am

Alemán fue capturado en Altavista, la Policía dijo que portaba droga. / DEM

La Policía Nacional Civil detuvo a los agentes Marvin Alexander  Alvaisa y Reymundo Ángel Madrid Pacheco, por el delito de fraude procesal, ayer.

Las órdenes administrativas de captura giradas por la Fiscalía General de la República fueron efectivas al interior de la delegación policial de Soyapango.

publicidad

Ambos están acusados de haber desarrollado un procedimiento de captura irregular en perjuicio del joven Daniel Alemán, de 21 años de edad, el pasado 10 de enero del presente año.

En esa fecha, los policías lo detuvieron en una cancha de la colonia Altavista, de Ilopango, supuestamente porque le encontraron droga en el suéter que portaba.


Los referidos policías, actualmente detenidos, le imputaron a Alemán el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico y extorsión.

El supuesto imputado fue remitido al juez de paz de Ilopango, quien le decretó instrucción formal y actualmente continúa detenido, por el delito de extorsión, según confirmó la Policía, ayer.

En esa ocasión, los familiares denunciaron que la captura de Alemán fue ilegal, porque la droga que le acumularon -una libra de marihuana- le fue colocada por los dos PNC, hoy arrestados.

Tras tres meses se investigación por unidades de asuntos internos de la corporación policial, determinaron que ambos agentes cometieron el delito de fraude procesal.

Los arrestos de ambos agentes, son parte del proceso de depuración al interior de la Policía, según la información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.