Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan empleadas de PNC por supuesta estafa de $12 mil

Enrique García

jueves 24, agosto 2017 - 12:02 am

Los capturados fueron presentados ayer en la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC. / Diego García

Las empleadas de la Policía Nacional Civil, Zoila Guadalupe Alfaro Cañas, de 41 años,  Rosibel Rodríguez Rivera, de 63, ambas empleadas de la corporación policial y el representante de una empresa de servicios de mantenimiento, identificado como José Nelsón Amaya, de 41 años,  fueron detenidos por los delitos de administración fraudulenta y estafa de $12,952.

Un policía de la División Central de Investigaciones, (DCI) detalló que en el periodo del 2014 a abril del 2015, producto de una auditoría interna, lograron detectar que ambas mujeres realizaron  contrataciones para trabajos de reparación interna de la corporación, con Amaya, representante de una empresa de servicios no legalizada.

publicidad

Agregó que mediante la auditoría detectaron que la imputada Alfaro Cañas hizo compras para la PNC que no pudo justificar, a través del fondo circulante que ella manejaba.

“Estamos hablando de un total de $12,952.36, en perjuicio del fondo circulante de monto fijo de la Policía Nacional Civil”, dijo el investigador, durante la presentación de los imputados.


Explicó que Alfaro Cañas  hacía las contrataciones directas al representante de la empresa, Amaya, cuando ambos eran compañeros de vida.

Este último presentaba documentación falsa por los trabajos, es decir, facturas alteradas, sin ningún registro tributario de los  servicios  que daba a la PNC, tales como: reparación y mantenimiento de aire acondicionado y mobiliario, además de reparaciones e instalaciones eléctricas, a través de la empresa industrias de Lubricantes S.A de C.V.

El investigador confirmó que los trabajos fueron proporcionados, por la referida empresa, “pero los servicios y los productos que se comercializaban a la PNC estaban sobregirados o se hacían presupuestos elevados, cuando en realizadad se necesitaban cantidades mínimas”, acotó.

La imputada Rodríguez Rivera daba las autorizaciones de la documentación ilegal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a dos hombres vinculados a trafico ilegal de personas

Dos hombre fueron capturados por las autoridades policiales por su vinculación al delito de tráfico ilegal …

MÁS INFORMACIÓN
Hermetismo en investigación del crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

Con hermetismo, se desarrollan las investigaciones en torno a esclarecer la muerte del empresario Marco Antonio …

MÁS INFORMACIÓN
“Clientes” habrían asesinado a dueño de Termales de Santa Teresa

El empresario Marco Antonio Batres Béndix habría sido asesinado por supuestos “clientes” que pasaron la noche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.