Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan empleados de comuna capitalina por delito de extorsión

Enrique García

viernes 23, marzo 2018 - 12:01 am

Los capturados portaban emblemas de la alcaldía de San Salvador. / DEM

Los empleados de la alcaldía de San Salvador, Rafael Armando Silva Méndez de 50 años de edad y Rudifran Vladimir Argueta de 30, fueron capturados durante una entrega controlada de dinero proveniente de la extorsión, ayer en Apopa.

Agentes del departamento de investigación de la delegación policial de San Salvador norte en Apopa los capturaron en las cercanías de un centro comercial, cuando recogían un paquete con $500 que les entregó una víctima.

publicidad

Según la información policial, los detenidos son empleados de la Alcaldía de San Salvador, quienes se conducían en un vehículo placas nacionales 3888 y quienes portaban uniformes con logos de la comuna capitalina .

El informe detalla que la víctima interpuso la denuncia en contra de los hechores, quienes desde el mes de octubre de 2017, la venían extorsionando, exigiéndole cantidades que oscilaban entre los $200 a $600 mensuales.


El pasado martes, los sujetos citaron  a la víctima para que les entregara $500 en efectivo; previa coordinación, fue montado el dispositivo de vigilancia al momento de la entrega controlada.

Durante el arresto les decomisaron el paquete del dinero exigido, dos teléfonos celulares, $80 en efectivo y el vehículo placas nacionales en el que se transportaban.

Los imputados serán remitidos a los tribunales en las próximas horas. La Fiscalía General de la República solicitaría instrucción formal con detención provisional.

Ayer, el alcalde capitalino, Nayib Bukele, dijo que  han puesto a disposición de las investigaciones toda la información. “A diferencia de otras instituciones no cubrimos, no hay impunidad”, dijo; añadió que el caso del agente del CAM acusado de homicidio ya no era su escolta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.