Cerrar [X]

Internacionales

Arrestan en Guatemala a dos sirios con pasaportes alemanes falsificados

Otros

domingo 1, enero 2017 - 10:00 am

Dos sirios con pasaportes alemanes falsificados fueron capturados en el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront) junto con empleados de la Dirección General de Migración detectaron ayer a los sirios con dobles pasaportes y diferentes nombres.

La fuente detalló que Tammo Sebastian Franz Lotz y Michael Marcel Schick, de 39 y 46 años, respectivamente, arribaron a Guatemala procedentes de Colombia, pero se identificaron con pasaportes supuestamente extendidos en la República Federal de Alemania.

publicidad

Sin embargo, al hacerles una revisión las autoridades determinaron que esos pasaportes eran falsos y que portaban otros extendidos en Siria con la misma fotografía pero con diferentes datos.

En los documentos sirios Franz Lotz se llama Fadi Alían y Schick tiene el nombre de Ayman Alsouki, dijo.


Aguilar puntualizó que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de turno de la Torre de Tribunales de la capital para que aclaren su situación legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.