Cerrar [X]

Ultima Hora

Arrestan en Guatemala a “El Psicópata”, un presunto sicario de pandilla

EFE

Jueves 4, Agosto 2016 - 10:00 am

José Carlos B. H., de 23 años y conocido como “El Psicópata” o “Calcetas”, fue arrestado hoy en  Guatemala por presuntamente ser un sicario de la mara 18.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que la detención tuvo lugar en las últimas horas, tras una persecución que inició en el kilómetro 4 de la ruta al Atlántico y que finalizó en el Boulevard Las Buganvilias, en la zona 18 de la capital.

Según la investigación, el detenido es el presunto responsable de “atacar a balazos” a tres personas, provocando la muerte de un joven de 24 años.

publicidad

Las otras dos víctimas, de 18 y de 40 años, se recuperan en un centro hospitalario.

Guatemala integra, junto a Honduras y El Salvador, el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, considerada una de las zonas más violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico, las pandillas y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons