Cerrar [X]

Sin categoría

Arrestan en Guatemala a seis pandilleros salvadoreños buscados por homicidio

EFE

Miércoles 12, Octubre 2016 - 2:31 pm

pandillas-guatemala

Fotografía: Tomada de PNC Guatemala.

 

Seis pandilleros salvadoreños buscados por homicidio y extorsiones en su país fueron arrestados hoy en Guatemala, informó una fuente oficial.

publicidad

El ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, explicó en rueda de prensa que las detenciones son el primer resultado de la recién creada Fuerza Antipandillas entre Guatemala, El Salvador y Honduras.

Rivas agregó que se realizó un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de estos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), que estaban en una lista de los 100 más buscados en El Salvador.


El funcionario identificó a los detenidos como José Alonso Marroquín, alias “Ave”, César Augusto Castillo, Eduardo Enrique Cruz “El Comején”, Katheryn Rocío Gómez, Osmar Alexander Pinzón Fajardo “El Conejo” y Ramón Estuardo Dávila “El Tímido”.

El ministro comentó que hubo coordinación con la Inteligencia salvadoreña para capturar a estos líderes de la MS, que según las investigaciones llevaban seis meses en Guatemala.

Los seis detenidos están acusados en El Salvador de los delitos de asociación ilícita, terrorismo, asesinato y extorsiones. Rivas dijo que se están realizando los trámites administrativos para entregar a los detenidos a las autoridades judiciales salvadoreñas.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Marroquín coordinaba el trasiego de armas entre su país y Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antimotines liberan Congreso de Guatemala después de 7 horas de encierro

Las fuerzas antimotines de la Policía Nacional de Guatemala liberaron hoy a los diputados del Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Se registran dos sismos en las últimas horas de 5.3 y 4.7 grados

De acuerdo con el Observatorio Ambiental, en las últimas horas se han registrado dos sismos, los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.