Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan menores supuestos homicidas de motorista PNC

Enrique García

jueves 16, agosto 2018 - 12:01 am

Los capturados habrían disparado en contra del administrativo de la PNC. / DEM

Los presuntos asesinos de un motorista de la delegación policial de San Vicente, fueron capturados ayer en el reparto Las Alamedas, de Cojutepeque, Cuscatlán,  según informó la Policía Nacional Civil .

Los sospechosos, identificados como José María G., alias “Chepe”, y Alberto Alexander M., alias “Enano”, ambos menores de edad, habrían dado muerte al motorista policial José Ignacio Argueta Flores, de 51 años, la noche  del pasado lunes 13, en el barrio El Santuario, de la ciudad de San Vicente.

publicidad

La víctima se encontraba a unos 50 metros de su residencia, cuando se le acercaron dos sujetos, quienes le dispararon, causándole la muerte inmediata.

Los asesinos se dieron a la fuga en un vehículo, según testigos que presenciaron el crimen.


Ayer en la madrugada, luego de las investigaciones, fueron capturados los sospechosos en el pasaje 6 de la referida urbanización,  a quienes les incautaron un fusil Galil con sus respectivos cargadores, además dos pistolas, una CZ y una M40.

Según el informe policial, a uno de los hechores se le cayó el resorte y la tapadera del mango de la pistola y es la CZ encontrada ayer, a la cual le faltan dichas partes.

Inicialmente, les imputarán los delitos por portación ilegal de arma de fuego y portación ilegal de armas de guerra. En las próximas horas serán remitidos a los tribunales.

Por otra parte, la noche del martes 14 de agosto fue asesinado el agente de la corporación policial, Elmer Mauricio Beltrán, de 43 años de edad, cuando compraba en un chalet en el cantón Soledad, de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.

Las autoridades dijeron que el agente estaba de licencia cuando fue atacado.

Estaba destacado en el puesto El Limón, municipio de Soyapango, en la Sección Táctica Operativa (STO), unidad que absorbió a los agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP).

Los ataques a policías, militares y custodios penitenciarios están vinculados con la aprobación de las medidas de seguridad, según las autoridades.  Dichas medidas pueden ser aprobadas hoy en la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.