Cerrar [X]

Ultima Hora

Arrestan pareja en Marruecos por besarse a la hora del ayuno en Ramadán

EFE

Miércoles 15, Junio 2016 - 9:00 pm

La policía marroquí detuvo hoy a una pareja en la ciudad de Marrakech, al sur del país, por besarse durante las horas de ayuno en el Ramadán, informaron a Efe fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

El representante en Marrakech de la AMDH, Omar Arbib, explicó que el hombre y la mujer estaban escondidos cerca de un edificio cuando fueron sorprendidos por una patrulla de policía en Gueliz, uno de los barrios acomodados de la ciudad.

Por otra parte, Arbib añadió que el pasado lunes un grupo de personas en la misma ciudad de Marrakech golpearon a un joven que estaba fumando en pleno día en una sala de juegos.

publicidad

En el mismo día, otras dos personas fueron detenidas y están siendo procesadas en libertad condicional por beber agua durante las horas de ayuno en la ciudad de Zagora (sur del país), añadió Arbib.

En Marruecos, el artículo 222 del Código Penal castiga con penas de entre 1 y 6 meses de cárcel a “todo individuo notoriamente conocido por su pertenencia al islam que rompa ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el Ramadán”.


El Ramadán, uno de los cinco pilares del islam, prohíbe a cada musulmán comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales en las horas del día entre el alba y el ocaso. La infracción pública del ayuno es delito en varios países árabes y musulmanes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump abandona la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó hoy la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con su …

MÁS INFORMACIÓN
Comer pan tostado puede provocar cáncer

Las tostadas no se deberían dorar demasiado y habría que consumirlas con un color amarillento a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.