Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan supuestos asesinos de maestra en Cojutepeque

Redacción Nacionales

viernes 9, febrero 2018 - 12:01 am

La PNC ejecutó 43 capturas de las 68 ordenadas por la Fiscalía General de la República. / Fiscalía General de la República

Al menos 25 pandilleros del barrio 18 fueron capturados, ayer en Cojutepeque,  y otros 43 fueron notificados de un nuevo delito en su contra, en diferentes penales del país, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público ordenó un total de 68 capturas, entre ellos las de dos palabreros que deberán  responder por 22 casos de homicidios agravados, tentados y consumados, además de delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas.

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva las capturas en la colonia Vista al Lago y El Huerto Municipal, del municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Con estas capturas, las autoridades pretenden finalizar la investigación del homicidio de la maestra Sandra Rivera, de 39 años, quien fue asesinada frente a estudiantes y padres de familia, el pasado 15 de febrero del 2016, frente al estadio municipal del referido municipio.


Rivera daba clases a los alumnos de noveno grado, en el turno vespertino del Centro Escolar San Sebastián, de la colonia Franco, de la cabecera departamental de Cuscatlán.

Hace dos años, la PNC manejaba la hipótesis que Rivera recibió amenazas por impedir que las pandillas acosaran a sus alumnos. Ella había denunciados los hechos y después del asesinato la PNC no capturó a nadie.

El homicidio de la maestra causó una gran consternación entre alumnos, compañeros de trabajo y padres de familia de dicho centro de estudio.

 

Cae “El Duende”

Además de las capturas de los pandilleros de barrio 18, la Policía Nacional Civil  también registró la captura de Jaime Orellana Hernández,  de 21 años de edad, alias “El Duende”, un gatillero (jefe de sicarios) de la pandilla MS-13, de la clica Big Criminal Locos Salvatruchos que delinque en el cantón La Palma, siempre de Cojutepeque.

Orellana tenía órdenes de captura por  los delitos de homicidio agravado y privación de libertad y ya había sido capturado en 2015 por traáfico de drogas.

“El Duende” fue capturado en el cantón Las Palmas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.