Cerrar [X]

Economía

Arriba primer vuelo de canadiense Air Transat

Lorem Ipsum

viernes 23, diciembre 2016 - 12:01 am

air-transat

La aerolínea canadiense Air Transat operará un vuelo semanal./MITUR

La tarde de ayer, las pistas del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero recibieron al primer vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat, con una tripulación de 157 pasajeros, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

De acuerdo al ramo, la reincorporación de Air Transat al mercado aeronáutico de El Salvador es fruto de varias reuniones que el titular de Mitur, José Napoleón Duarte, sostuvo durante la feria internacional Tourism and Travel, desarrollada en octubre pasado.

publicidad

El arribo programado para la 1:00 de la tarde, restablece las relaciones comerciales entre El Salvador y la aerolínea canadiense, quien ha manifestado que operará un fletado cada semana. Según indicó Turismo, Air Transat tendrá su próximo vuelo el 29 de diciembre.

“Hemos logrado que nuevamente Air Transat opere sus vuelos hacia El Salvador, esta vez con la posibilidad de ampliar sus negocios turísticos, lo que ratifica el buen momento del país en materia de turismo”, manifestó Duarte.


Aunque inicialmente los 157 pasajeros visitarán el Hotel Decameron en su primera etapa, los representantes de la aerolínea han manifestado su interés en ampliar sus alianzas con otros hoteles de playa del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, manifestó que con “el primer arribo de Transat a El Salvador, CEPA cierra un 2016 lleno de importantes logros a nivel aeroportuario, entre los que destacan notables avances en el proyecto de ampliación del aeropuerto”.

Se espera que en 2017, CEPA inauguré la Fase II de la Plaza de Bienvenida, la cual consiste en una pasarela que conectará con el estacionamiento del aeropuerto.

Según estadísticas del Mitur, durante el primer semestre de 2016, en El Salvador uno 10,316 canadiense han hecho turismo y, en general, el mercado compuesto por Estados Unidos, Canadá y México reportaron una emisión de 245,477 visitantes durante ese mismo período.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja recoge insumos para su plan Nueva Visión de País con ganaderos de Izalco

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió este sábado con ganaderos de …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.