Cerrar [X]

Nacionales

Arrrestan a 9 pandilleros por extorsión

Enrique García

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:00 am

En Rosario de Mora les encontraron armas. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a  nueve pandilleros que extorsionaban bajo amenazas de muerte, en Santa Ana y Rosario de Mora, en San Salvador.

Paúl Willian Hernández, Estela Elizabeth Olano, Carlos Rodolfo Gil, Jefferson Adonis Ramírez, Edison Alexander Flores y Francisco Javier Castro, fueron arrestados en el cantón Loma Alta,barrio San Rafael, de la ciudad de Santa Ana.

publicidad

Supuestamente, los criminales exigían dinero a vendedores y comerciantes, según las denuncias de la PNC.

En otro procedimiento en Rosario de Mora, San Salvador, fueron arrestados los pandilleros David Ernesto Ramírez, César Mario Calderón y Yexi Berenice Sigarán.


Según agentes de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones, de la PNC, los sospechosos estaban denunciados por cobrar “renta” a los pobladores.

A los detenidos les decomisaron una arma de fuego, 25 cartuchos y cinco teléfonos. Además, les imputarán los delitos de agrupaciónes ilícitas y tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional Civil  con el apoyo militar ha intensificado los operativos con el propósito de desarticular a las estructuras criminales organizadas, vinculadas a la extorsión y el homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.