Cerrar [X]

Conectados

Arte salvadoreño en camiones de reciclaje

sábado 25, julio 2015 - 12:00 am

camion-llort

Arte  en movimiento es la propuesta con la que el Distrito Columbia (DC) en Estados Unidos tiene la esperanza de crear conciencia sobre el programa de reciclaje de la ciudad, envolviendo camiones del tren de aseo con obras de arte realizadas por artistas locales, según publicó la página web The Daily Caller.

El Departamento de Obras Públicas de DC se unió a la Comisión de las Artes y las Humanidades para crear un concurso en el que los participantes recrearían una obra que se plasmaría en los lados de los camiones. Las dos agencias finalmente eligieron diez ganadores a los cuales les dieron $2.500 para sus creaciones.

publicidad

Uno de los artistas seleccionados fue Nicolás Shi con su propuesta “Nuestra Tierra”, quien reveló en el post en Art202, el blog de la Comisión de CC para las Artes y Humanidades, cómo surge su idea.

“Llamé a este collage “Nuestra Tierra”. Para mí, en particular, este título lleva varias dimensiones: Desde que he sido adoptado por este país, Washington, DC -es el lugar que llamo casa- es mi tierra, pero El Salvador es mi lugar de nacimiento y China es la tierra de mis antepasados”, explicó el artista.

Shi es el hijo de dos inmigrantes chinos que se trasladaron a El Salvador en la década de 1970. Llegó a los Estados Unidos en 1980 para asistir a la universidad en Okla-homa y se mudó a Washington, DC después de su graduación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.