Cerrar [X]

Política

Artista del país hizo dos bustos del expresidente

Redacción DEM

viernes 16, septiembre 2016 - 12:00 am

busto-mauricio-funes

Busto del expresidente Mauricio Funes durante el allanamiento a casa de habitación. / DEM

Rubén Martínez Bulnes, un reconocido escultor salvadoreño, reveló en su cuenta de Facebook que es el autor del busto del expresidente de la República, Mauricio Funes, encontrado durante el allanamiento a la casa el exmandatario el pasado 19 de agosto, en la urbanización Cumbres de Cuscatlán.

“Yo hice la escultura que encontraron en su casa, por encargo de su esposa”, inicia el mensaje de Martínez Bulnes, posteado en su cuenta de Facebook, el 23 de agosto.

publicidad

El artista recuerda que el expresidente Funes y una persona que identifica con el apellido Castrillo lo acusaron de “escuadronero” por haber realizado una escultura del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, pero quiso dejar claro en su mensaje que su obra no tiene algún tinte político. “Hoy con la escultura de Funes bondadoso, sonriente, mejorado, como me lo pidieron, cipote, sin papada, demuestro que mi trabajo no tiene bandera política”, reseña.

Durante el allanamiento del pasado 19 de agosto en la residencia del exmandatario, la Fiscalía encontró unos botines bañados en cobre, espadas y más de 50 armas de fuego. Diario El Mundo conversó ayer con Martínez Bulnes, pero el artista salvadoreño se negó a revelar detalles sobre costo de la obra y quién le pagó.


Más bien, destacó su amor al arte y su orgullo de crear obras emblemáticas de San Salvador como el Cristo de la Paz, monumento a la Constitución (conocido como La Chulona) y esculturas con motivo religioso en la iglesia El Rosario.

“Puedo hacer un paladín, un prócer, un gran personaje, un político, un diputado y al mismo Castrillo, si tiene dinero para pagarme”, señala Martínez Bulnes, quien señala que no fue uno, sino dos las esculturas realizadas al exmandatario. Funes es investigado por enriquecimiento ilícito en la Cámara Segundo de lo Civil. La Fiscalía lo investiga por posibles delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

 

Facebook

El post del escultor Rubén Martínez Bulnes publicado el 23 de agosto pasado.

ruben-martinez-bulnes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canonización de Monseñor Romero se sabrá en marzo

Obispos salvadoreños se reunirán con el papa Francisco en marzo de este año. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.