Cerrar [X]

Nacionales

Artistas salvadoreños celebraron el Día Internacional del Malabarismo

EFE

domingo 18, junio 2017 - 9:12 am

Fotografía: Agencia EFE

Unos 40 artistas desfilaron ayer por las calles de San Salvador mostrando al público sus habilidades con el manejo de monociclos, diábolos y zancos, entre otros instrumentos comunes, con motivo del Día Internacional del Malabarismo que se celebra en el país por quinto año consecutivo.

El organizador del encuentro, Luis Amaya, conocido como Simón, explicó que “la idea de esta actividad es celebrar, simultáneamente, con otros 43 países el Día Mundial del Malabarismo”, en el que se realizarán actividades durante toda la jornada en diferentes lugares de El Salvador.

publicidad

Además del desfile de malabaristas, se realizaron ponencias, conversatorios y una gala, “que pondrá el broche final a este día tan importante para los artistas de la calle”.

En las actividades participaron diferentes colectivos y artistas independientes que, habitualmente, desarrollan su trabajo en los semáforos de la capital y otros puntos estratégicos, donde entretienen a conductores y viandantes, esperando sacarse algunos dólares al finalizar el día.


Angélica Amaya, malabarista de 23 años que lleva 3 dedicada a este arte, explicó a Acan-Efe que para ella “es un día muy especial, porque se celebra algo que amamos,que nos apasiona y que hacemos con mucho orgullo, aunque aquí en el país no se apoya, pero nos gusta compartir con la gente lo que sabemos y regalar sonrisas”.

El Día Internacional del Malabarismo (World Juggling Day) se celebra anualmente el sábado más cercano a la fecha de fundación de la Asociación Internacional de Malabaristas (Internacional Jugglers Association), que nació el 17 de junio de 1947.

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Artistas salvadoreños celebran el Día Internacional del Malabarismo

Unos 40 artistas desfilaron hoy por las calles de San Salvador mostrando al público sus habilidades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.