Cerrar [X]

Deportes

“Me hablaron muy bien del técnico y por eso volví”

Jorge Benítez

martes 3, octubre 2017 - 9:15 pm

Foto: Odir Arriola

El volante del Chicago Fire de Estados Unidos, Arturo Álvarez, fue la novedad ayer en los entrenamientos de la Selección Nacional, ya que volvió a ponerse la camiseta de la Selecta luego de casi dos años de ausencia.

El jugador radicado en la Mayor League Soccer (MLS) regresó a la Azul y Blanco después de declarar que no iba a jugar para el combinado nacional hasta que el “Primitivo” Madariaga, renunciara.

publicidad

Luego de ese episodio, Álvarez tuvo ayer su primera práctica al mando del técnico colombiano, Eduardo Lara, quien lo llamó para que juegue el amistoso contra Canadá, y el “Diez” habló sobre las cuestiones que lo motivaron a volver.

“Uno como jugador siempre quiere participar con su selección, la verdad es que estos últimos años fueron difíciles, algunas cosas han cambiado, he hablado con los compañeros de la selección y me hablaron muy bien del cuerpo técnico y por eso decidí volver”, declaró, Arturo.


El volante del Chicago Fire también confesó lo que sintió al perderse parte de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y la Copa Oro 2017, después de declarar su salida.

“Ha sido difícil ver a la selección jugar en la televisión y la verdad siempre me daban ganas de poder estar ahí, de aportar en algo si era posible, estoy contento de estar nuevamente con la selección”, manifestó.

Arturo dice venir contento y en buenas condiciones físicas, luego de sumar minutos en los últimos partidos disputados con su club en la MLS, y sobre el tema de jugadores jóvenes convocados en esta ocasión, dice que la combinación de experiencia y juventud es normal en las selecciones.

“Hay mucho jugador joven y veteranos que tienen mucha experiencia con la selección y eso es normal, eso se da en cualquier selección y lo que tenemos que hacer nosotros, que hemos estado mucho tiempo aquí, es ayudarle a ese jugador nuevo a que tenga confianza y que se divierta”, explicó.

Álvarez regresó a la selección en medio de otro problema administrativo, en la cual se tuvo que hacer una nueva convocatoria después del problema que tuvieron los 11 equipos de la Primera División con la Federación Salvadoreña de Fútbol.

“Al parecer salió de la nada, no te puedo decir nada más, porque no sé mucho del tema, lo único que sé es que estoy con la selección y me quiero enfocar en ella”, respondió, Álvarez.

Álvarez junto a los legionarios Nelson Bonilla, Denis Pineda, Derby Carrillo y Dustin Corea completaron ayer la lista de 17 seleccionados convocados por Eduardo Lara, pero el colombiano volvió a llamar a cinco defensas más, tras poder echar mano de los jugadores que no le habían querido prestar los equipos.

Los nuevos convocados son Alex Larín, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez y Raúl Renderos, quienes solventarán la problemática de jugadores que no podrán viajar al partido contra Canadá; uno de ellos es Óscar Sorto, quien no será prestado por su equipo, y también los juveniles del Águila que tienen problema con sus visas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.