Cerrar [X]

Deportes

Arturo Álvarez no podrá jugar la Copa Oro

Astrid Mejía

lunes 19, junio 2017 - 4:41 pm

FOTO: Diario El Mundo

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) notificó hoy que el volante del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), Arturo Álvarez, no podrá disputar la Copa Oro 2017 a realizarse del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, debido a que la fecha límite de inscripción fue el pasado 7 de junio.

Arturo Álvarez se comunicó con el seleccionador Eduardo Lara la semana pasada para expresarle su deseo de estar con la Selecta en Copa Oro, pero lastimosamente fue demasiado tarde.

publicidad

El técnico colombiano presentó al comité ejecutivo de la Fesfut la nómina provisional de 40 jugadores para la Copa Oro el pasado 31 de mayo, la cual no incluía al volante, tras no atender las llamadas que le hizo el profesor, quien lo requería para dicha competencia.

Esa lista provisional fue enviada posteriormente por la Fesfut a Concacaf dentro del plazo que estipula la Confederación para la inscripción de los equipos.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Federación, el presidente de la misma, Jorge Alberto Cabrera Rajo, hizo las gestiones pertinentes ante Concacaf para evaluar la posibilidad de que el jugador se incluyera en el listado, pero la respuesta no fue favorable.

“Las Asociaciones Miembro deberán proporcionar su lista de jugadores a la oficina de la Secretaría General de la Concacaf, a más tardar 30 días antes del partido inicial de la competición. La lista es vinculante y deberá contener el nombre de 40 jugadores, de los cuales cuatro, como mínimo, deben ser porteros. Dado que ya hemos pasado la fecha límite y todos los equipos han presentado la lista provisoria en el tiempo y forma, no es posible realizar cambios a la misma, ni agregar jugadores. De acuerdo a lo anterior, para esta edición del torneo desaforadamente ya no se podrá inscribir al jugador Arturo Álvarez”, fue la respuesta de Concacaf.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.