Cerrar [X]

Política

Arzobispo: campaña adelantada es “un atropello”

Gabriela Villarroel

lunes 6, noviembre 2017 - 12:03 am

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró ayer que la campaña adelantada de los precandidatos de algunos partidos políticos que aspiran competir por la Presidencia de la República, reprobada además por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), “es un atropello a la sociedad”.

“Es una lástima que haya movimiento adelantado que perturba la vida nacional (…) Está bien que se vayan perfilando, pero sin hacer campaña, porque eso no sería justo ni legal. Es un atropello para la sociedad que tiene derecho a vivir libre de toda esa presión adelantada”, lamentó el clérigo, sin mencionar ningún partido en específico.

Las elecciones para elegir al candidato que representará a ARENA se realizarán hasta 2018, mientras que autoridades del FMLN aseguraron haber iniciado un proceso de construir el perfil de su candidato para las presidenciales, a celebrarse en 2019. No obstante, autoridades del TSE señalaron que hay precandidatos que “están tratando de hacer campañas adelantadas”, y que éstas deberían detenerse.

publicidad

En cuanto al lanzamiento del nuevo movimiento del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, con el que también aspira a la presidencia, afirmó que “tiene todo el derecho, como un candidato más, a formar su propio partido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia católica rechaza propuesta de lectura obligada de Biblia en escuelas

El líder de la iglesia aseguró que “imponer cosas de moral y de espiritualidad, no funciona”. ...

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Alas: votar es un derecho, también anularlo

El arzobispo de San Salvador enfatizó que “sin necesidad que alguien los invite a anular su voto...

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal presidirá comisión episcopal por TPS a EE.UU.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez viajará junto a los obispos y al arzobispo de San Salvador, José...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.