Cerrar [X]

Nacionales

Arzobispo de San Salvador dice no entender despliegue de tanquetas

Redacción web/DEM

domingo 1, octubre 2017 - 12:30 pm

Foto: Gerson Chávez

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo hoy que algunas de las medidas tomadas por las autoridades de seguridad como el despliegue de tanquetas en varios puntos de la capital, no son suficientes para resolver la situación de violencia que vive el país.

“Algunas (medidas) yo sinceramente no las entiendo. El sacar a las tanquetas y los tanques de guerra para exhibirlos en los parques, no lo entiendo, no alcanzo a comprender cuál es la intención; si es para que la sociedad se sienta segura, pero esa no es forma de atacar el problema”, señaló.

publicidad

Escobar Alas opinó que se deben buscar y estudiar mejores formas para combatir el crimen organizado, que sacar a las calles tanquetas y otros vehículos militares.

“No me parece que la gran tanqueta que sea la mejor manera de enfrentar esta situación”, reiteró.


El jerarca de la Iglesia Católica se mostró preocupado por el alza de violencia registrada en el país en los últimos días, por lo que urgió a que se tomen medidas convenientes para controlar y superar la situación.

“Tiene que haber un plan a mediano y largo plazo, pero efectivo, donde de verdad cambien las cosas”, insistió.

El arzobispo afirmó que para se debe trabar en la prevención y reinserción, así como en la creación de oportunidades de estudio y de trabajo. Además, señaló que es necesario las fuerzas de seguridad cuenten con los fondos necesarios para realizar su trabajo.

“Y son necesarios recursos, suficientes recursos y hemos visto constantemente, bloqueo. Si no hay los recursos es bastante difícil. Yo sinceramente no entiendo por qué se bloquean fondos para la seguridad. Bloquearlos por bloquearlos estaríamos afectando a la población”, sostuvo.

El mes de septiembre cerró con más de 400 homicidios, superando así a junio que se había adjudicado el título del más violento del año, al registrar 368 asesinatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

70 asesinatos ocurrieron en los últimos tres días El domingo 15 de octubre es el día más violento del mes, hasta el momento.

En los últimos tres días, al menos 70 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias violentas. …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan desde taxi a vendedor de gas en Olocuilta

Cerca del mediodía de este lunes, un vendedor de gas propano fue asesinado en "La Ceiba" del …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a motorista en Nejapa 

Un motorista fue asesinado esta mañana, mientras realizaba sus labores. El hecho hecho sucedió en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.