Cerrar [X]

Nacionales

Arzobispo: esfuerzos del GOES en seguridad “no son suficientes”

Gabriela Villarroel

domingo 5, noviembre 2017 - 12:27 pm

Foto: @arzobispadoss

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró este domingo que, aunque el Gobierno continúa realizando esfuerzos en materia de seguridad nacional, “estos no son suficientes” para detener el repunte de la violencia.

“El Gobierno ha hecho esfuerzos, no podemos negarlo. Se siguen haciendo esfuerzos por la seguridad nacional, pero estos no son suficientes”, manifestó.

publicidad

Alas expresó además su solidaridad con las familias de las víctimas de la violencia, y lamentó que menores de edad estén siendo afectados por este fenómeno.

“La muerte de una sola persona es motivo suficiente para el duelo nacional. Cuando vemos que no es una sola persona, si no familias completas es todavía peor”, aseguró, refiriéndose al asesinato de dos menores de 2 y 10 años la noche del sábado, que fueron interceptados por pandilleros en un cafetal cuando acompañaban a sus padres.


Para el arzobispo, es necesario que los tres poderes del Estado continúen la persecución al crimen y aumentando su eficiencia; pero que también es elemental la aplicación de “verdaderos programas de prevención, rehabilitación y de inserción en la sociedad”, que permitan además un mejor desarrollo en las zonas empobrecidas, “que son las que sufren aún más violencia”.

Para ello, sostuvo, buscar los fondos y generar los recursos necesarios para financiar planes que reduzcan la exclusión social. “Es triste que se bloqueen fondos para acción social cuando debería hacerse todo lo contrario”, lamentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.