Cerrar [X]

Nacionales

Arzobispo insta a no atacar a las instituciones

Karla Amaya

lunes 19, septiembre 2016 - 12:00 am

escobar-alas

Monseñor José Luis Escobar Alas. /DEM

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, instó ayer a la sociedad a apoyar y no atacar a las instituciones del Estado para que se fortalezcan y cumplan sus funciones. Hizo también un llamado para cesar la violencia respecto a las acusaciones que le son atribuidas a instituciones como la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Esta situación de ataque (especialmente) hacia la Sala de lo Constitucional es condenable desde todos los puntos de vista, pero no se deben de atacar, más bien, se deben apoyar para que lleven adelante su misión”, expresó Escobar Alas.

Además, reiteró que este tipo de situaciones se deben atender con base a la ley y no con violencia. Escobar también manifestó que los tres poderes del Estado tienen que funcionar “como se debe” y que de igual manera deben estar “fortalecidos”.

publicidad

Respecto al trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), el arzobispo atribuyó la eficacia y valentía con la que está trabajando el fiscal, Douglas Meléndez y, que es importante el cumplimiento de su deber en conjunto a las demás instituciones. Por otra parte, Monseñor Escobar Alas recordó la inexistente sentencia judicial hacia el expresidente Mauricio Funes y ante la situación, señaló que debe realizarse un trabajo por parte de la FGR “sin favorecer ni perjudicar a nadie”.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, Medardo González

Medardo González, secretario general del FMLN, consideró esta mañana que el alcalde de San Salvador y …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre robaba equipaje de otros pasajeros escondido en una maleta

Era un misterio que tenía a la policía francesa desconcertada: una serie de robos reportados por …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas de la UES piden aumento de presupuesto para pago del escalafón

"Si el trabajador está bien pagado se le da mejor servicio a los estudiantes", señaló uno de los ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.