Cerrar [X]

Política

Arzobispo pide madurez y dejar la polarización

lunes 7, septiembre 2015 - 12:03 am

ESCOBAR-ALAS

El arzobispo José Luis Escobar afirmó ayer que “en la calle” no se resuelven los problemas del país./DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas exhortó ayer a los dirigentes de partidos políticos, y a la sociedad en general, a dejar a un lado la polarización, y mantener una posición madura y responsable ante los problemas que actualmente atraviesa el país.

“Son problemas complejos que deben enfrentarse con madurez (…). En la calle no resuelven nada. A  ver quien grita más o quién ofende más, así no llegamos a ninguna parte. Por eso es necesario ser serios y buscar la solución de buena voluntad”, dijo.

publicidad

Las declaraciones las brindó en la acostumbrada conferencia dominical, haciendo referencia a  las concentraciones realizadas el sábado por la tarde en la Plaza Salvador del Mundo, y en las Fuentes Beethoven.

“Es una falta de respeto a la sociedad que sus dirigentes estén peleando en la calle”, agregó.


El arzobispo aseguró que como iglesia católica sostienen la postura que los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los partidos políticos dejen a un lado las “actitudes de confrontación”, ya que lo que necesita el país son acciones de cooperación, diálogo y unidad.

“Por lo menos diré que claramente se ve una polarización de la izquierda y derecha para ofenderse y atacarse, pero yo pienso que pierden los dos porque la sociedad está cansada de eso, y la sociedad no se engaña”, declaró.

Incluso, valoró que uno de los temas que más afecta a la sociedad salvadoreña es la violencia.

Escobar Alas reconoció el esfuerzo que desarrollado por el Gobierno para disminuir todos los tipos de violencia en el país. Sin embargo, señaló que sin el apoyo de la sociedad civil el proceso no podría avanzar.

“Hoy en cambio, me parece que está luchando por la línea que es legítima”, dijo. Y agregó que la idea no es solucionar el problema de violencia con represión, sino que con programas de reinserción y de oportunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Es importante que las cuentas de la política sean claras”

Sugiere poner atención en dos puntos: elecciones, campaña y contratos; y en el financiamiento del ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden se exija examen toxicológico para optar al cargo de diputados

  Los diputados Ricardo Godoy y Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, pidieron a la Asamblea Legislativa una …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes votaron y quiénes no por el secretismo de algunas donaciones a políticos?

No todos los diputados votaron personalmente por la reforma que permite a los partidos y a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.