Cerrar [X]

Internacionales

Arzobispo polaco censura a un cura por desear muerte del papa

AFP

sábado 17, marzo 2018 - 8:36 pm

Un arzobispo polaco criticó este sábado a un cura conservador del devoto país católico que el mes pasado deseó una temprana muerte al papa Francisco si no cambiaba su enfoque.

“Tuve conocimiento con gran dolor y pena de los recientes comentarios del padre Edward Staniek sobre el papa Francisco”, dijo el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, en un comunicado.

La prensa local informó el sábado de que Staniek pronunció una homilía el mes pasado en la que dijo: “Rezo por el juicio del papa, para que su corazón se abra al Espíritu Santo y, si no lo hace, rezo por su rápida partida a la Casa del Señor”.

publicidad

“Siempre puedo pedirle a Dios que tenga una muerte feliz, porque una muerte feliz es una enorme gracia”, dijo en una iglesia de Cracovia, en el sur de Polonia.

Staniek se refirió a lo que consideró unas “opiniones erradas del papa”, como su apertura a los musulmanes, según medios locales.


Muchas iglesias de Polonia consideran al papa latinoamericano demasiado liberal, y todavía siguen las enseñanzas más conservadoras de Juan Pablo II, el difunto papa polaco que ocupó el trono de San Pedro entre 1978 y 2005.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.