Cerrar [X]

Nacionales

Arzobispo preocupado por asesinatos de policías

EFE / Redacción DEM

Domingo 13, Noviembre 2016 - 11:28 am

ARZOBISPO-ESCOBAR-ALAS

Archivo DEM

La iglesia católica está preocupada por el aumento, en el último mes, de los asesinatos de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, en lo que va del año.

“El hecho de que estén muriendo policías y militares, tomando en cuanta que todas las vidas son valiosas, es preocupante porque están asesinando a las autoridades que brindan seguridad a la población altamente vulnerada por la violencia”, manifestó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante una conferencia de prensa en la catedral Metropolitana de la capital.

publicidad

El arzobispo de la iglesia católica nacional lamentó los ataques que miembros de estructuras criminales están cometiendo contra las autoridades de seguridad, donde también manifestó que el Plan El Salvador Seguro no se está ejecutando como se había previsto.

También sostuvo que las medidas de represión no son suficientes y que el Gobierno “se queda corto” con solo implementar planes de represión.


Por otra parte, Escobar Alas, dijo estar contento tras la firma de acuerdo entre el Gobierno y la oposición para la emisión de los $550 millones de bonos y la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Por su parte, también felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras su victoria el pasado nueve de noviembre. A su vez, le hace un llamado para que defienda los derechos de los migrantes por estar indocumentados.

“Por no tener documentos, no quiere decir que son criminales”, dijo Escobar.

Además, reiteró el llamado hacia la Asamblea Legislativa respecto a que “promulgue cuanto antes una ley que prohíba la minería con el uso de cianuro”, concluyó el religioso en un comunicado de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EN FOTO! Olvidó ponerse brassier para ver al arzobispo y enseñó de más

Un inocente encuentro de Angelina Jolie con con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en Londres …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia salvadoreña enviará a Vaticano investigación de milagro de Romero

  La Iglesia católica salvadoreña enviará al Vaticano la investigación sobre una "presunta curación" atribuida a monseñor Óscar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.