Cerrar [X]

Política

Arzobispo ve una “lucha salvaje” de políticos por poder

Yessica Espinoza

lunes 29, mayo 2017 - 12:04 am

El arzobispo José Luis Escobar criticó las actitudes “voraces” de los partidos y auguró derrotas por ello. / DEM

Como un esfuerzo “muy válido pero muy débil” calificó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén en sus primeros tres años de gobierno, porque no se logra el concurso de todas las fuerzas políticas en temas de nación.

Escobar Alas explicó que el Gobierno, desde su punto de vista, ha tenido elementos positivos y negativos, pero que está haciendo un “esfuerzo grande para hacerle frente a la violencia por un camino legal”. “Se separó de la tregua y ha seguido un camino de combate a la delincuencia como debe ser”, dijo.

publicidad

Sin embargo, aclaró que el Gobierno tiene la “buena voluntad” de solucionar los problemas, pero que está teniendo dificultades para llegar a un acuerdo con las fracciones partidarias.

“Es una lástima, yo pensaría que estamos viviendo en el pasado, que siempre ha sido así, una lucha, perdone la palabra, salvaje, de la selva por conseguir el poder, pero tenemos que dar el pase y tenemos que vivir en el siglo XXI con respeto”, señaló.


El líder religioso agregó que con esas actitudes “voraces”, ambos partidos, van a perder frente a la sociedad salvadoreña, en lugar de ganar.

 

Pide acuerdo

El arzobispo llamó a los partidos políticos, principalmente a los partidos mayoritarios ARENA Y FMLN, ha ponerse de acuerdo por el bien común, puesto que el partido en turno “no gobierna solo”.

“Estoy llamando a los dos a que se pongan de acuerdo (…) ningún gobierno va a poder solucionar, si no tiene el apoyo de todos (…) ojalá pudiéramos trabajar unidos, entonces, sí vamos a salir adelante”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo: campaña adelantada es “un atropello”

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró ayer que la campaña adelantada …

MÁS INFORMACIÓN
GOES debería tener un “Plan B” al TPS

Con el objetivo de prever la posibilidad de una deportación masiva de salvadoreños debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Esfuerzos del GOES “no son suficientes” según Arzobispo

El líder católico reconoció los esfuerzos del Gobierno para combatir la violencia, pero asegura n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.