Cerrar [X]

Economía

Asafondos estudiará propuesta de reforma de pensiones de partidos

Redacción web/DEM

lunes 14, agosto 2017 - 4:17 pm

Archivo DEM

La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos) aseguró hoy que analizarán la propuesta de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) presentada por ARENA, GANA, PCN y PDC.

Asafondos consideró positivo que los partidos políticos hayan tomado en cuenta todas las propuestas para elaborar una nueva.

publicidad

“Nos parece un esfuerzo positivo que se haya trabajado un documento que toma aspectos de cada propuesta con el ánimo de buscar consensos para responder a las necesidades del país”, indicó la asociació.

La organización reiteró que la reforma a la ley del SAP debe ser sostenible , mejorar las pensiones y respetar la propiedad del ahorro de los trabajadores.


La propuesta de los partidos plantea un aumento en la cotización del 13 % al 15 % del ingreso de los trabajadores para el fondo de pensiones, 7.25 % a cargo del trabajador y 7.75 % a cargo del empleador.

Lee también: Propuesta de pensiones de la derecha plantea subir cotización al 15 %

La distribución de la cotización sería: 11 % del ingreso a la cuenta individual, 2 % al contrato de seguro de invalidez y sobrevivencia y comisión a la Administradora de Fondos para Pensiones (AFP) y 2 % como aporte a la Cuenta de Garantía Solidaria.

La Cuenta de Garantía Solidaria se financiará de: cotización del empleador (2 % del ingreso base de cotización) y cotización de las pensiones por vejez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN insiste en crear sistema público para pensiones

El secretario general del FMLN, Medardo González, sostuvo hoy que el punto de partida de reforma de pensiones …

MÁS INFORMACIÓN
FIAP critica la propuesta de reforma de pensiones del país

La Federación, de la cual Asafondos forma parte, cree que es necesaria una comisión de expertos qu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.