Cerrar [X]

Nacionales

Asaltantes de usuarios de bancos seguirán en prisión

Juan Carlos Vásquez

martes 13, diciembre 2016 - 12:02 am

asalta-bancos

Durante seis meses, la Fiscalía deberá recabar más pruebas para poder llevar a juicio a los imputados. / DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador resolvió ayer que 19 presuntos asaltantes de usuarios de bancos y cajeros automáticos sigan en prisión mientras se amplían las investigaciones en la segunda etapa del proceso.

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó cargos en contra de 42 integrantes de esta banda que delinquía a nivel nacional; varios ya estaban detenidos en penitenciarías y otros son prófugos.

publicidad

En la audiencia de imposición de medidas el juzgado no conoció la situación jurídica de los 23 imputados ausentes por estar detenidos y porque no fueron capturados en el operativo, realizado la madrugada del pasado jueves; será en otra audiencia donde se resolverá sobre las medidas a imponer.

Para la representación fiscal, al capturar a los principales cabecillas la estructura ha quedado desarticulada, a la diligencia de ayer fueron llevados Álvaro Jonathan Osorio, alias “El Caballo” y Brayan Alcides Elías González, alias “Cejas”, perfilados en las investigaciones como los jefes de la banda.


Las indagaciones comenzaron en junio de 2016, luego de recibir denuncias de usuarios de bancos quienes manifestaron que les habían robado al salir de agencias bancarias y retirar dinero de cajeros automáticos.

En las pesquisas se determinó que los miembros de la banda ingresaban a las sucursales bancarias como usuarios, se ubicaban en las primeras filas para poder observar a las personas que retiraban dinero.

Cuando los usuarios abandonaban los bancos otros integrantes de las estructuras se encargaban de vigilarlos y darles seguimiento, cuando llegaban a lugares pocos transitados o idóneos, los interceptaban y robaban el dinero que habían retirado.

 

Seis meses de instrucción

 

Al finalizar

la audiencia de imposición de medidas, el juzgado le otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo de seis meses de instrucción para que amplíe las investigaciones y presente más pruebas en la audiencia preliminar.

 

19 Casos

De robo que le atribuyen a la banda y un homicidio; los hechos los cometieron en cuatro departamentos.

 

42 Todos los

Miembros de la banda procesados, algunos están detenidos y otros son prófugos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.