Cerrar [X]

Buenos Días

Asaltos en buses, el pan nuestro de cada día

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Lunes 3, Abril 2017 - 12:00 am

Un asaltante murió el jueves a manos de un pasajero de la ruta 101B, una de las rutas plagadas de delincuentes que suben a robar e intimidar pasajeros diariamente. Una pasajera también sufrió heridas de bala.

Desafortunadamente los asaltos a los buses son el pan nuestro de cada día. Los delincuentes se suben, los motoristas ya saben que son asaltantes y hasta advierten a los pasajeros que guarden sus cosas ante el inminente atraco. El otro día, una señora reclamó que por qué permitía que se subieran, el motorista respondió con un lapidario: “sino los dejo subir, me matan a mí”. En este caso, los delincuentes pidieron $2 por cabeza, a veces piden $1, a veces piden más. No hay autoridad que los detenga en su despojo permanente.

“Cuidado que el chavo que se va a subir es mañoso”, advertía otro motorista de la ruta 101D la semana pasada. Ya sabemos lo que sucedió. No era solo él, eran tres, que en determinado momento se ponen de pie, roban celulares, dinero, anillos, lo que vean de valor y huyen impunemente dos o tres paradas después, mientras apuntan con sus pistolas a los pasajeros.

publicidad

Hace varias semanas, en la ruta 26, tres tipos se subieron a robar celulares exclusivamente. Se tomaron todo el tiempo para pedir a los pasajeros que los metieran en una bolsa.

Y en la ruta 44, los pobres estudiantes de la UCA suelen ser las víctimas favoritas. A veces desvían las unidades a una colonia que está en el recorrido y ahí despojan a la gente, manosean a las jovencitas e intimidan a los jóvenes.


Por cierto ¿Se acuerdan de los planes de seguridad en el transporte que nos han prometido desde que Mauricio Sandoval era director de la PNC hasta que Munguía Payés pasó por seguridad? Ya sabemos la respuesta. Se tomaron la foto, dieron declaraciones, se fueron y el bendito plan de seguridad quedó en el olvido. Los pasajeros también.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.