Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Asamblea aprobará hoy Ley de Cultura

Yolanda Magaña

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 11, Agosto 2016 | 10:19 am

Asamblea-Legislativa

Archivo/ Diario El Mundo

La Asamblea Legislativa aprobará hoy en sesión plenaria la Ley de Cultura, que reconoce derechos culturales como derechos humanos, la libertad de creación, crea un fondo de cultura y un instituto superior para la formación artística.

Una de las novedades de la normativa es la creación del Fondo Nacional Concursable para la Cultura, de carácter autónomo y con personería jurídica, patrimonio propio, duración indefinida y con domicilio en San Salvador. Este fondo administrará los recursos estatales, donaciones y cualquier otro ingreso que obtenga exclusivamente para fomentar iniciativas artísticas, científicas, literarias y culturales.

publicidad

El patrimonio inicial será $1 millón, cooperación de los Estados Unidos de América.

También se crea el Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes de El Salvador, que tendrá a cargo la formación profesional de arte.
La ley también faculta al Ministerio de Educación que emita disposiciones para obtener el título profesional para ejercer docencia en determinada especialidad de las artes.

También, se crea registro nacional de los trabajadores de la cultura y el registro municipal de los artistas, en los gobiernos locales, para actualizar registro de artistas y creadores indígenas. Así mismo, obliga al Estado a adoptar políticas públicas orientadas a reconocer y visibilizar a los pueblos indígenas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons