Cerrar [X]

Política

Asamblea aprobó $591.35 millones en préstamos

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Lunes 30, Mayo 2016 | 12:00 am

asamblea

Uno de los préstamos fue para la propia Asamblea.

La Asamblea Legislativa ha aprobado un total de $591.35 millones durante el segundo año de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, la mayoría recibió los votos de los partidos FMLN y GANA, junto a diputados del PCN.

Dos de los préstamos han recibido ratificación, es decir, 56 votos: uno de $140.74 millones para la ampliación y mejoramiento y de tramos de la carretera CA-4, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en agosto de 2015. Recibió 76 votos.

publicidad

El segundo crédito fue ratificado por 72 diputados y se destinará a construir un nuevo edificio para los diputados. Ambos equivalen al 29 % de los préstamos, que recibieron el apoyo de todas las fracciones.

El resto de créditos solo han recibido la primera fase de votación que solo permite al Gobierno el inicio de la negociación del contrato de préstamo, algo que solo requiere mayoría simple, al menos 43 votos.

El informe de Fusades indica que la aprobación de procesos de negociación de deuda fue facilitada por el binomio FMLN-GANA y la suma de algunos diputados del PCN, pero que el 57 % de las propuestas fue autorizada por mayoría simple sin los votos de ARENA. Este partido condicionó su respaldo a la transparencia y rendición de cuentas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea tiene $510 millones en préstamos sin aprobar

Crédito de $100 millones con el BCIE se vence este 31 de diciembre, pero gobierno pedirá prórroga...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons