Cerrar [X]

Política

Asamblea aprobó eliminar el fuero a Wilver Rivera

miércoles 1, octubre 2014 - 12:04 am

Durante sesión plenaria para desaforar a Wilver Rivera. /Ó.M.

Durante sesión plenaria para desaforar a Wilver Rivera. /Ó.M.

En una sesión plenaria extraordinaria, la Asamblea Legislativa aprobó ayer con 52 votos el desafuero del diputado suplente de la coalición, PDC-PCN, Wilver Rivera. El partido ARENA se abstuvo de votar, al considerar que era innecesario el proceso de antejuicio porque el caso ya está en los tribunales y porque el mismo Fiscal General, Luis Martínez, había pedido que se desestimara el proceso.

Sin embargo diputados de FMLN, GANA, PCN y Unidos por El Salvador defendieron el proceso al considerar que el artículo 236 de la Constitución establece el fuero para diputados propietarios y suplentes. También expresaron que la Sala de lo Constitucional no ha emitido una sentencia específica sobre el fuero de los diputados suplentes, sino comentarios en algunas sentencias. “Esos comentarios no tienen razón de ser”, expresó el diputado de GANA, Mario Tenorio.

publicidad

“Con esto, la Asamblea no será señalada de proteger la impunidad de un diputado”, dijo el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes y que la resolución será enviada hoy a la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador para que haga sus valoraciones.

Previo a votación, el pleno escuchó los alegatos del fiscal del caso, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos y de los abogados defensores nombrados por el legislador. “Creo que es oportuno que el diputado Wilver Rivera tenga una digna defensa en los tribunales”, dijo Gallegos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen a terceros de buena fe

Por primera vez el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio acreditó ayer la calidad de terceros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.