Cerrar [X]

Política

Asamblea aprueba $33.6 millones para el pago de los CIP

Gerson Chávez

miércoles 21, junio 2017 - 6:22 pm

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde con 76 votos de todos los partidos la redistribución de $33,064,904.00 provenientes de la Siget y de Cepa para el pago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP).

Los diputados advirtieron que el ministro de Hacienda debe buscar la fuente de financiamiento para complementar los $47.3 que es el monto total que debe pagarse el 8 de julio.

Los partidos argumentaron que abrieron sus votos para evitar caer en el impago de los CIP tal como ocurrió el pasado mes de abril.

publicidad

Los partidos le advirtieron al ministro de Hacienda que debe buscar de dónde obtener los recursos que faltan para complementar los $47.3 millones que son el monto total que debe pagarse el próximo 8 de julio. “Queda bajo la responsabilidad del ministro de Hacienda que el país no caiga en el impago”, advirtió el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.