Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Asamblea aprueba ley para proteger a artesanos locales

EFE

Miércoles 12, Octubre 2016 - 5:47 pm

artesanos

Archivo Diario El Mundo

 

El Congreso de El Salvador aprobó hoy, con 70 votos de 84 posibles, la Ley para el Fomento, Desarrollo y Protección del Sector Artesanal, la cual tiene por objeto potenciar y cuidar la labor de los artesanos locales, informó una fuente oficial.

publicidad

El instrumento, impulsado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), reconoce como “pilar fundamental a la persona dedicada a la producción de artesanías, con énfasis a las personas de origen indígena, las que con su producción generan identidad y enriquecen el patrimonio cultural y el desarrollo del país”.

La CONAMYPE explicó que la reciente ley tiene como “finalidad la protección y reconocimiento de la persona artesana, el desarrollo de las habilidades artísticas y capacidades productivas del sector artesanal”.

De igual manera, el resguardo de las tradiciones y saberes ancestrales, así como la promoción de expresiones culturales que generan identidad nacional, y facilitar la inserción y participación del sector artesanal en los mercados nacionales e internacionales.

Dicha ley será ejecutada por la CONAMYPE, institución que ha venido trabajando de la mano con los artesanos a través de una estrategia de desarrollo.

La Ley de Fomento, Protección y Desarrollo del Sector Artesanal establece también un compromiso del Ministerio de Economía (MINEC) para asesorar a quienes estén iniciandose en la producción y comercialización de artesanías, así como la creación del registro de patentes para evitar que el producto fabricado en El Salvador sea víctima de plagio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons