Cerrar [X]

Política

Asamblea aprueba otros cinco viajes de diputados al exterior

Antonio Soriano

jueves 7, junio 2018 - 12:01 am

Norman Quijano dice que la directiva de la Asamblea está cumpliendo el acuerdo de no gastar mucho en viajes. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles nuevas misiones oficiales de diputados propietarios, las cuales serán financiadas con fondos públicos.

De acuerdo con Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea, los diputados del FMLN María Elizabeth Gómez y Manuel Flores van en misión oficial la próxima semana; y los diputados de ARENA Gustavo Escalante y Ricardo Godoy también estarán fuera del país.

publicidad

El diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) Mario Ponce, fue asignado a una misión en el exterior. Ponce presidirá la Asamblea durante el segundo periodo.

El diputado Flores viajará el 20 de junio a París, Francia, para la primera reunión de Red Internacional de Parlamentarios para la Autodeterminación de Sahara Occidental. La Asamblea le pagará los viáticos.


La diputada del FMLN estará del 13 al 15 de junio en La Habana, Cuba, participando en la Reunión de la Comisión de Salud organizada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño. La Asamblea le pagará a la diputada el boleto aéreo y los viáticos.

El Parlamento cancelará el vuelo y los viáticos al diputado Ricardo Godoy para que asista a la XIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, a celebrarse en Miami. Su compañero de fracción Gustavo Escalante asiste a la misma misión, pero los organizadores del evento le han cancelado los gastos.

Ponce viajará del 13 al 20 de junio a República de Korea para asistir al programa de “Policy making”. La junta directiva de la Asamblea solo autorizó el permiso porque los organizadores del evento le pagan boleto aéreo y estadía.

Al 31 de marzo la Asamblea Legislativa había erogado $80,000 para la compra de los boletos aéreos de diputados.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.