Cerrar [X]

Política

Asamblea aprueba presupuesto general para 2018

Edgardo Rivera

viernes 5, enero 2018 - 8:23 pm

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, con 71 votos a favor y cuatro votos en contra, un presupuesto de $5,467 millones para el año 2018.

Votaron en contra los diputados Orlando Cabrera Candray, Ana Vilma de Escobar, Karla Hernández y Alejandrina Castro.

Los legisladores que votaron en contra criticaron que van insuficientes fondos para los veteranos de la Fuerza Armada y de la exguerrilla, reclamaron más fondos para el escalafón de salud, dinero para garantizar al menos el 1 % del presupuesto para adquisición de vacunas y cobertura total para pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

publicidad

La diputada de ARENA Milena Calderón de Escalón reconoció que hay diputados que difieren con la decisión de la mayoría de la bancada. “Cada diputado es libre de tomar la decisión para votar, yo quiero que eso sea el diario vivir de aquí de la Asamblea, para que cada uno sea responsable y que la gente que va a votar vea cómo votó su diputado”, dijo Calderón de Escalón.

El diputado del PCN, Francisco Merino, dijo que la existencia de grupos al interior de la fracción de ARENA, afectó alcanzar acuerdo con más anticipación.e





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.