Cerrar [X]

Política

Asamblea aprueba viviendas y donaciones

Redacción DEM

jueves 26, julio 2018 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer los decretos. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 61 votos, una ley que permite transferir inmuebles del Centro Histórico de San Salvador para dar vivienda a 352 fami­lias asociadas en cooperativas en un proyecto realizado con cooperación italiana.

La “Ley Especial para el Subsidio y el Financiamiento a las Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y para la Transfe­rencia de los Inmuebles a favor del Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y posteriormente su transferencia a las cooperativas por ayuda mutua del Centro Histórico de San Salvador” permitirá complejos habitacionales en inmuebles donados por el Ministerio de Obras Públicas. El financiamiento será otorgado a 20 años con un subsidio de hasta 70 % para familias con ingreso familiar menor a 2.5 salarios mínimos.

publicidad

Serán edificios de hasta cua­tro niveles en las exoficinas del Viceministerio de Transporte, en la colonia Bloom y en los barrios Candelaria, San Esteban y Concepción.

Ayer, la Asamblea aprobó también una ley para transferir 38,486.64 manzanas a la comunidad Rutilio Grande que se encontraban en posesión irregular de lugar conocido como “Las Joyas de Apazonte”, en San Martín.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centro Histórico de San Salvador tendrá ciclovía

El Ministerio de Obras Públicas pretende construir, antes que termine el año, una ciclovía en el …

MÁS INFORMACIÓN
Los siete museos del centro de San Salvador

El centro histórico es más que ventas callejeras y trabazones. Este es parte del tesoro que usted ...

MÁS INFORMACIÓN
Ventas en Café Bella Nápoles bajaron un 70 %

El sábado pasado, unos supuestos pandilleros mataron a un hombre sobre la acera del emblemático es...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.