Cerrar [X]

Economía

Asamblea autoriza préstamo por $86 millones para caficultura

Gerson Chávez

jueves 28, junio 2018 - 10:05 pm

Archivo DEM

La Asamblea Legislativa autorizó, con 62 votos al Órgano Ejecutivo, para que inicie la contratación de préstamos por $86 millones para financiar el “Programa de Renovación Cafetalera de Alta Productividad, Sostenibilidad y Resiliente en El Salvador”.

De los $86 millones, $40 millones serán adquiridos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); los otros $40 millones de la agencia de cooperación taiwanesa y $6 millones restantes provienen del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica (FETS).

publicidad

El diputado de ARENA, Mario Marroquín dijo que “este es el onceavo decreto aprobado desde la conformación de la Mesa del Café, a favor de la caficultura. Sabemos que falta mucho más por hacer; pero, hemos avanzado mucho”.

La diputa del FMLN, Yancy Urbina expresó que “este préstamo conlleva una importante respuesta a la demanda que viene planteando el sector cafetalero del país y que tiene oportunidad, con el préstamo, de avanzar en el ámbito de la novación del parque cafetalero de las seis cordilleras importantes del país”.


Finalmente, el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vázquez señaló que el préstamo será “en beneficio con todos los cafetaleros que han tenido problemas con su producción”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Países del Triángulo Norte oficializan su unión aduanera

El Salvador oficializó ayer su adhesión a la integración aduanera que emprendieron en 2017 Guatem...

MÁS INFORMACIÓN
Avanzan pláticas para ampliar el acuerdo con Cuba

Este 27 de julio concluyó la segunda ronda de negociaciones para ampliar el acuerdo de alcance …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdo por crédito de $86 millones para renovación de café

Diputados del FMLN, GANA, PCN y PDC en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.