Cerrar [X]

Política

Asamblea cita a autoridades de ANDA y PNC para que expliquen daños en tubería

Redacción Web-DEM

jueves 5, julio 2018 - 1:08 pm

Fotografía: DEM

La diputada Marta Evelyn Batres, del partido ARENA, informó este mediodía que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha citado para la próxima semana, a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para que expliquen los daños en la tubería de agua ubicada sobre la quebrada 16 de Nejapa, la cual abastece al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Batres dijo que esto obedece a las declaraciones que ambas instituciones han hecho respecto al tema, las cuales difieren sobre la causa que pudo haber originado el daño en la tubería y que ha provoca que cerca de un millón de salvadoreños no cuenten con el recurso.

publicidad

“Al director de la PNC y al subcomisionado que dio las declaraciones diciendo que no era un hecho delincuencial lo que había ocurrido en la tubería que abastece a San Salvador, Ayutuxtepeque, Santa Tecla, motivo de esta crisis que está viviendo el país. Y al presidente de ANDA que dijo que era motivo de un hecho delincuencial lo que había ocurrido, de un sabotaje, como lo manifestó él”, detalló la parlamentaria.

Puede leer: Presidente de ANDA contradice a PNC y dice no tiene experticia sobre daño a tubería


La diputada de derecha, dijo que éste ha sido un acuerdo tomado por todas las fracciones políticas y aseguró que la finalidad es “pedir las explicaciones necesarias para que la tranquilidad de la aclaración, le llegue a todas las personas que hoy por hoy, están sufriendo por falta de agua”.

Las autoridades de ambas instituciones serán recibidas el próximo martes a la 1 de la tarde en la Comisión, después se recibirán a otras organizaciones con las que se espera seguir discutiendo el tema de la Ley de Agua.

Esta mañana, el presidente de ANDA, Felipe Rivas, contradijo las declaraciones hechas ayer por la PNC que asegura que los daños en la tubería podrían deberse a fallas técnicas y no de robo, tal como lo aseguró el titular de esta institución.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacen estudio de suelo en AMSS

El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazan con cierres de calles por falta de agua potable en la IVU

Los bloqueos comenzarían hoy entre la 25 Avenida Sur y calle Alfredo Espino, San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Declaran emergencia parcial por desabastecimiento de agua en AMSS

El Gobierno salvadoreño, a través del consejo de ministros, declaró emergencia parcial debido al desabastecimiento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.