Cerrar [X]

Política

Asamblea condenan y pide investigar los feminicidios

Gerson Chávez

viernes 27, abril 2018 - 12:00 am

El pronunciamiento en contra de los feminicidios fue acompañado ayer por todos los grupos parlamentarios. / DEM

La Asamblea Legislativa emitió ayer un pronunciamiento público para rechazar “los feminicidios y todos los hechos de violencia acaecidos recientemente” en el país.

El pronunciamiento en contra de los feminicidios fue respaldado con 55 votos de todos  los partidos políticos y propuesto por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa.

publicidad

“Las diferencias ideológicas no nos separan para velar por las mujeres. Se han registrado 143 homicidios (en lo que va del año) en el país. Quiero hacer un llamado para que pongamos atención a las disposiciones de la ley que protegen a las mujeres”, dijo la diputada de ARENA integrante del Grupo Parlamentario de Mujeres, Karla Hernández.

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, instó a las mujeres a que acudan a las instancias correspondientes y denuncien a los agresores.


La diputada Marina Alvarenga, del FMLN, condenó los crímenes en contra de las mujeres. “Quiero condenar todos los delitos ocurridos en el país. Es importante que la Policía cuente con unidades especiales para ello (atender a las mujeres)”, señaló.

 

Los casos recientes

El pronunciamiento de la Asamblea Legislativa en contra de los feminicidios ocurre luego del asesinato de dos mujeres en menos de una semana.

Uno de los crímenes ocurrió en contra de una periodista de un medio impreso y ha sido capturado el compañero de vida como principal sospechoso. El miércoles, también se conoció de otra mujer víctima de feminicidio en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana; el victimario sería el compañero de vida.

 

Pronunciamiento

El Grupo Parlamentario de Mujeres propuso emitir el pronunciamiento en contra de los feminicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuatro mujeres en San Salvador y La Unión

Cuatro mujeres fueron asesinadas ayer en tres lugares de San Salvador y La Unión, según los …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a empleada de cafetín en Ilopango

La hipótesis de la PNC es que fue atacada porque agentes policiales compraban en el lugar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Madre e hija fueron asesinadas durante el fin de semana

Sujetos vestidos como policías y gorros pasamontañas, ingresaron a los hogares de dos mujeres, madre e …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.