Cerrar [X]

Política

Asamblea crea plaza para viceministro de prevención

Edgardo Rivera

viernes 10, junio 2016 - 12:01 am

asambleaLa Asamblea Legislativa aprobó ayer con 43 votos la creación de la plaza de viceministro de Prevención Social, que dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La función del nuevo funcionario será “articular todos los esfuerzos en materia de prevención de violencia” y eso le llevará a trabajar más de cerca con los gobiernos locales, expresó el diputado del FMLN, Misael Mejía.

Según el decreto aprobado, el nuevo funcionario devengará $2,652.01, que se desglosa en $2,080 en sueldo y $571.43 en gastos de representación, y serán pagados con “ahorros que se generan”, del Ministerio de Justicia y Seguridad.

publicidad

La iniciativa fue aprobada con votos de diputados de FMLN, GANA, PCN y PDC, que consideran relevante que se avance en prevención de violencia y rehabilitación y no solo represión.

ARENA se abstuvo de votar y criticó la creación de mayor burocracia. Considera que el Gobierno puede hacer el mismo trabajo con la estructura que ya tiene. “No podemos seguir aumentando la cantidad de burócratas. Lo que necesitamos es que se le mejoren los servicios a la población”, expresó el diputado de ARENA, Donato Vaquerano. Aseguró que si el Gobierno central no puede hacerse cargo de la prevención, entonces, que se faculte a hacerlo a los gobiernos municipales que, a su juicio, conocen mejor las necesidades de la gente.


Mejía, del FMLN, señaló que darle relevancia a la parte preventiva es parte del programa El Salvador Seguro, que ya está en ejecución.

 

Nueva plaza

Diputados aprueban decreto para la plaza del viceministro de Prevención Social, que trabajará en prevenir violencia.

Ley-de-salarios




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala admite demanda contra elección de magistrados CCR

    La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda de …

MÁS INFORMACIÓN
Endurecen penas contra crímenes a agentes y familias

La reforma protege funcionarios, policías, soldados, fiscales, custodios, y ahora también a sus fa...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.