Cerrar [X]

Internacionales

Asamblea de la OEA inicia con apoyo a todo diálogo en Venezuela

EFE

martes 14, junio 2016 - 12:00 am

oea

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inauguró ayer la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con un mensaje de apoyo a “todas las iniciativas de diálogo” en Venezuela, especialmente a la que lidera la Unasur y tres expresidentes.

“Nos preocupa el momento por el cual está pasando el pueblo venezolano. En ese sentido apoyamos sin reservas todas las iniciativas de diálogo que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, a la resolución de la efectiva diferencia entre los sectores políticos”, dijo Medina en el discurso de apertura de la Asamblea.

publicidad

Venezuela, inmersa en una crisis social, económica y política, fue así protagonista de buena parte de la intervención inaugural de Medina como anfitrión del encuentro al que asitieron  los cancilleres de los 34 Estados miembros.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo a los cancilleres: “seamos consecuentes con los principios, si predicamos instituciones inclusivas y justas hagamos lo mismo a nivel interno de nuestra organización. (…) Juntemos dichos y hechos y coloquemos a la OEA más cerca de la gente”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro: Leopoldo López ha ido a reuniones de “diálogo” con Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha asistido …

MÁS INFORMACIÓN
Publicista brasileña admite que Odebrecht financió campaña de Mauricio Funes

La publicista brasileña Mónica Moura, declaró ante la justicia que las campañas electorales de la expresidenta …

MÁS INFORMACIÓN
Presidentes dominicano y nicaragüense, los líderes americanos mejor evaluados

  Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Nicaragua, Daniel Ortega, son los únicos líderes de América …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.