Cerrar [X]

Política

Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

Redacción Web-DEM

martes 14, noviembre 2017 - 12:15 pm

 

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea Legislativa, que emita una normativa para que se regule la instalación y mantenimiento de salas cuna y lugares de custodia para los hijos e hijas de trabajadores.

publicidad

La Sala señala que, la Constitución de la República establece en su artículo 42, inciso 2, la obligación de los patronos para la instalación de salas cunas. Además, de la garantía al empleo de la trabajadora durante el embarazo y después del mismo.

“Las leyes regularán la obligación de los patronos de instalar y mantener salas cunas y lugares de custodia para los niños de los trabajadores”, reza el artículo 42 de la Constitución.

A juicio de la Sala, a este mandato no se le ha dado cumplimiento, algo que se refleja en la falta un “marco regulatorio que determine las condiciones de ejercicio de este derecho”.

“La Sala establece que han transcurrido más de 33 años desde que la Constitución entró en vigencia sin que se haya dado cumplimiento a este mandato”, indicaron los magistrados en su resolución.

La Sala ha dado como plazo hasta el 31 de marzo del 2018 para la emisión de la normativa que cumpla el artículo 42 de la constitución.

La sentencia fue firmada por los magistrados Floretín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco. Rodolfo González y Celina Escolán

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Evalúan si falta legislar sobre trabajo doméstico

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió el lunes una demanda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.