Cerrar [X]

Política

Asamblea declara tres días de luto por muerte de expresidente

Carol Santos

miércoles 11, octubre 2017 - 12:02 am

Los diputados tributaron un minuto de silencio en memoria del exgobernante. / DEM

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer, con 65 votos, declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente de la República, doctor Armando Calderón Sol, quien falleció la madrugada del lunes en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El duelo nacional significa que por tres días las instituciones públicas deberán izar a media asta sus banderas, tal como lo establece la Ley del Ceremonial Diplomático.

publicidad

El partido ARENA, al cual el expresidente pertenecía, y el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, fueron los encargados de realizar esta petición.

En las peticiones de decreto, destacaron varios de los logros que el expresidente alcanzó, entre éstos: la aplicación de los Acuerdos de Paz en el castillo de Chapultepec, México, la creación de la Secretaría de Medio Ambiente para la Conservación de los Recursos Naturales, el Ministerio de Salud Pública, la reforma educativa que implementó el bachillerato general, entre otros. Estas acciones que en vida realizó Calderón Sol, fueron descritas por el diputado Gallegos como “invaluables”.


“Quiero expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Armando Calderón Sol a su familia, esposa, hijos, hermanos, especialmente a nuestra compañera diputada Carmen Elena de Escalón; a los miembros del grupo parlamentario ARENA y al partido mismo. Es un deceso bastante sentido por todo el país”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, tras decretarse el duelo nacional.

Calderón Sol, quien fue presidente de la República de El Salvador en el periodo 1994-1999, murió el lunes a las 12:30 de la madrugada en un hospital de la ciudad de Houston, en donde recibía atención médica debido a un cáncer mediastino, un espacio comprendido entre los pulmones y la cavidad torácica.

Quiero expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Armando Calderón Sol a su familia, esposa, hijos, hermanos, especialmente a nuestra compañera diputada Carmen Elena de Escalón”
Guillermo Gallegos
Diputado




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emotiva despedida a expresidente Calderón

Con los honores de un jefe de Estado fue dado el último adiós, el pasado sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan capacidad de diálogo de Calderón Sol Fundadora del partido ARENA asegura que Calderón Sol nunca fue autoritario.

Fundadores del partido ARENA, diputados y aspirantes presidenciales recordaron al expresidente de la República, Armando Calderón …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.